domingo, 15 de noviembre de 2009

Redes Sociales

Pasaron semanas, es cierto. Una sola no alcanzó para que con Julia, nos diéramos cuenta que era la soledad y no otra cosa, la que nos unía.

Éramos demasiado amigos como para no entender que ese camino solo nos llevaba a uno más patético que es el de la comodidad. Y ninguno de los dos queríamos eso en nuestras vidas.

Así fue que, ya sin la necesidad de tener un “palo donde rascarnos”, ella volvió a su casa y yo a la mía.

Otra vez, me llené de actividades y trabajo. Mis viajes a Buenos Aires empezaron a ser muy frecuentes y volví a contactarme con personas que realmente me querían desde que era apenas un niño de jardín (que tiempos aquellos).

Sin querer, volví a sentir que ya no estaba solo. Las sesiones con mi terapeuta comenzaron a ser profundas y por primera vez, le abrí el juego enseñándole en verdad que había en mis rincones del alma.

Por primera vez me sentí perdido. Sentía que no encajaba en un boliche, las amistades de mis amistades ya eran todas conocidas y ninguna de ellas me llamaba la atención como para pasar más que alguna que otra noche bajo el Hades de mis sábanas. Mi mundo se estaba quedando sin gente por conocer y el presentimiento de una vida sin alguien a quien amar, me estaba acechando.

- Quizá no haga falta conocer más a nadie – dice mi amigo Gustavo.
- No te entiendo.
- ¡Claro hombre! Ya que perteneces al mundo del ciberespacio, por qué no te metes en las redes sociales que hay ahora. En una de esas, “re” conoces a alguien.

Si algo tenemos en común con Gustavo y el Pelado es que somos analógicos (además de una fuerte y sincera amistad). Las redes sociales dejan poco por preguntar cuando nos sentamos a tomar un café con una chica a la que ya le conocemos hasta los presagios de sus galletas de la suerte. Pero los caminos se estaban acotando y las experiencias que encuentro en mi camino, no han dado los mejores resultados.

- Quizá tangas razón – le digo acongojado.
- Igual, vas a hacer lo que se te cante el culo. ¡Como siempre!
- …
- ¡Porteño puto del orto! - (él, es mendocino)

Ambos reímos, hicimos algunas bromas y recordamos algunos pasajes donde mis decisiones fueron el fruto de largos cuentos nocturnos entre amigos. Pagamos el café y nos fuimos cada uno a su casa.
Antes de irme a dormir, chequeo mis aburridos correos y me pregunto si debo hacer caso a la sugerencia de Gustavo. Tal vez, tenga razón, tal vez no. Pero si me quedo de brazos cruzados, lo único que voy a obtener es más de lo mismo.

Y la soledad no deja de recordarme que me sigue esperando para ir a dormir.

10 comentarios:

Lady dijo...

Paliar la soledad no puede ser una excusa para tener o mantener una pareja.

Después de todo, el amor no necesita excusas.

Claro que buscar alguien con quien pasarla bien, no contradice lo anterior. Pero sin obsesionarse en la búsqueda.

Besos

Pilot dijo...

Me parece bien que cuando no resulta una estrategía se cambie.
Yo no estaba de acuerdo con las citas a ciegas, cuando no quedó otra lo intenté. Me fue mal cuando empecé. Hasta que en una de ellas conocí al que hoy es mi esposo, y el amor de mi vida.
Animate a cosas populares, cursis, gastada y que no son para uno. Porque tal vez ella tambien se este animando a cosas populares, cursis, gastadas que no son para ella. Y así se encuentren.

Anónimo dijo...

Eli: Bienvenido tu nuevo post, yo apuesto a que alguien pronto te va a comer la cabeza... intenta que no sea el Dr. Lecter!!! Besos Totales... Segui buscando sin desesperar
Yo V

Anónimo dijo...

Dicen que volver a tu gente y tus orígenes puede ser un buen punto de partida para un nuevo comienzo.
No dejes de confiar, y no dudes... que la vida nos sorprende en formas misteriosas.
m.

Piel dijo...

Hey! Gracias por el cumplido en mi blog.

Por mi parte, leí el tuyo de principio a fin y, aprovecho para decir que a veces, encontrás lo que buscás donde menos lo esperás... Doy fe, esto del ciberespacio te da sorpresas.

Saludos!

Eliot dijo...

Lady: así es. A la soledad hay que enfrentarla y amigarse con ella. Algo que no es fácil, pero que se puede si uno realmente quiere salir adelante.

Pilot: seguramente esa media naranja esté buscando su otra mitad. Evidentemente, ninguno de los dos no lo ha encontrado por lo smétodos tradicionales, por lo que si el mundo conspira seguramente puede pasar que el ciberespacio me juegue una buena mano. (felicitaciones por tu logro)

V: la alegría es mía de volverte a tener en mi blog. Esa mujer debe estar muy cerca y solo tengo que quedarme quieto hasta que me encuentre, ya que no la puedo encontrar.

m.: La vida te da sorpresas (Y vaya que sorpresas!). Estoy seguro que luego de un gran recorrido, al igual que en El Alquimista, encontraré mi destino en mis orígenes, mis comienzos. Pero para eso tengo que llegar a ese punto. Ojalá Facebook haga lo propio y me lleve a mis comienzos.

Piel: Confiemos en la red social y les proemto contar que nuevas aventuras me llegan para poder compartirlas con ustedes.

A todos, les doy las gracias por sus palabras y consejos. La vida se vuelve más fácil cuando uno se rodea de personas como ustedes... GRACIAS CON EL CORAZON.

Thomas Lommío dijo...

Supongo que, ya sea a través de redes sociales o por contacto directo, o por cualquier otro tipo de casualidades, va a ser cuando tenga que ser. El medio es lo de menos.


Le aviso que tiene un regalo en mi blog. Tómelo o déjelo

Anónimo dijo...

( YO, EL MENDOCINO ) NO PENSE QUE UNA SIMPLE CONVERSACION DE UNA DE ESAS NOCHES DE CEREBROS REVENTADOS, TERMINARAS INCLUYENDO UNA QUE OTRA CITA EN ESTO QUE LLAMASTE REDES SOCIALES. Y QUERIDO AMIGO, TE DIGO QUE LIDIAR CON LA SOLEDAD ES DURO, LUEGO DE HABER RECORRIDO UN CAMINO ACOMPAÑADO. ESTO DE LAS REDES ES MAS UN JUEGO A LA HORA DE CONOCER A ALGUIEN, MÁS DE LA MITAD PUEDE SER FICCION.
IGUAL NO NOS QUEDAREMOS DE BRAZOS CRUZADOS, LAS COSAS NO CAEN DE ARRIBA. HAY QUE SALIR A PELEARLAS NO BUSCARLAS.
YO HAGO CASI LO MISMO A LA HORA DE DORMIRME, REVISO MIS ABURRIDOS CORREOS, MIRO SI ALGUIEN NUEVO ENTRO EN EL FACEBOOK.
PERO AL FINAL, POR LO UNICO QUE DUERMO ES PARA QUE " MI SOMBRA DESCANSE, Y AL DESPERTAR NO SIGA CON ESE JUEGUITO DE SEGUIR BUSCANDO LA MANO DE LA SOMBRA QUE HASTA HACE POCO LA ACOMPAÑABA"

Anónimo dijo...

Hola!! Me llamó mucho la atención tu blog, soy estudiante de Psicología (ya durantes 5 años (10 Semestres), lo que dura la carrera acá) me di cuenta que quería ser Cineasta).
No se si ya terminaste tu análisis, pero yo apenas estoy empezando y eso de estar al otro lado del diván no lo entiendo todavía pero espero entenderlo mientras te lea.
Yo vengo saliendo de una relación muy intensa, que para mi valió mucho la pena pero parece que para mi pareja Nop! Realmente la soledad es parte de la vida, pero tener compañia tambien.
Las relaciones humanas son lo más complicado que existe, por eso no creo en el mundo "sin complicaciones" que nos quieren vender actualmente!
No se vos, pero yo estoy cansando de la "psicopatologización" del amor... me cansa que la gente ya no tenga esperanza, no tenga fe en una vida muy bonita y que eso puede ser un proyecto "a deux".
Bueno Cuidate te Mucho! Espero seguirte leyendo!

Anónimo dijo...

A y no te dije!!!
Estuve en una depresión muy fuerte, por cosas de trabajo a las dos semanas de haber terminado con ella tuve un viaje a Colombia y Ecuador por mes y medio y fue una experiencia muy ruda!
Luego volví y tuve un curso llamado Intervención en Crisis (cuando era yo el que estaba en Crisis) y tenia que ir a un Hospital Psiquiatrico, cosa que me hizo pensar en esa delgada linea que llaman "normalidad".
Apenas voy saliendo de esta depre... inclusive hoy estuve pensando en ella y creo que me ire a acostar con ese pensamiento y una cancion de The Smiths (Please, Please, Please, Let Me Get What I Want) que viene en la Banda Sonora de 500 días con Ella, peli que es casi lo que vivi excepto que ella y yo no actuamos ahi jajaja
Un abrazote!!